Raíces

Hace poco más de un año atrás estaba yo en casa de esta mujer, ella desparramada elegantemente en el suelo a la vez que daba un do de pecho, representando lo que yo tendría a bien ilustrar luego.

El mes pasado se presentó finalmente su libro en el Círculo y no pude estar allí, así que este es mi modo de participar también del evento.

Aún no lo ví, espero que haya quedado lindo, porque interesante era, y mucho.





Comments

Vul Morcilla said…
Metafísica del canto
(Según Vul Morcilla)

Antes que nada, nos remontamos al antiguo Testamento. Allí se nos habla de Saúl, un importante mercader que creía en la reencarnación del oro. ¿Qué significaba esto? Que durante la noche, el oro se "reproducía" según ciertas proyecciones lunares. Pero para poder "activar" el oro, para poder "habilitarle" esta propiedad, se debía orar fuertemente durante dos años seguidos, sin siquiera pestañar. Cualquier gesto mundano estropearía de inmediato la labor de oración. Saúl sabía perfectamente que jamás lograría cumplir semejante tarea, así que le pagó a un esclavo para que lo hiciera, y efectivamente el esclavo tampoco pudo mantener la promesa y fue decapitado.

De hecho, no se conoce relato o narración histórica alguna que diera como verosímil aquel mito del oro que se reproduce nocturnamente. Pero Saúl, antes de fallecer, escribió un pergamino en lengua secreta y lo mandó enterrar cerca del actual mar muerto. Un grupo de metafísicos holandeses lo hallaron recientemente y lo llevaron a Oxford, en donde un grupo de expertos decodificarían el texto.

El resultado fue sorprendente. Saúl había creado un lenguaje de canto, para convocar espíritus, para dominar el éter, para -incluso- hablar en "conexión directa" con Yahvé, entre algunas de las propiedades más destacables.

Lamentablemente este descubrimiento arqueo-lingüistico fue arrebatado rápidamente por Bill Gates.

Nadie sabe si se está construyendo un sistema operativo que funcione mediante el uso de variables corales, o si Bill Gates está construyendo un arma que tendría la dimensión de un teléfono móvil, y con la potencia de destruir -a la distancia- un planeta entero, con una micro-onda de sonido ultra-comprimida.
Anonymous said…
después de lo de Vul no caben palabras casi!

espero que el árbol de frutos

(y mostrá más)
La Muniequera said…
menuda ranchera vul, me quedo sin palabras, como siempre!

laralai, que de frutos, que de (diría la abuela)
mr.ed said…
jajajjajajaaa
Anonymous said…
http://www.youtube.com/watch?v=wbEYlV2XH4k&mode=related&search=
Anonymous said…
que sea viernes!
La Muniequera said…
no entendí, pero si, que sea viernes!
Anonymous said…
(pinchame el link)
Belnu said…
Yo voy por la calle tocando los árboles disimuladamente (a veces veo que algunos me miran como si estuviera loca). Después de soportar ciertas locuras o ver películas extrañas, viene bien tocar uno de esos troncos que te trasladan de vuelta a la tierra. El tuyo también lo tocaré (virtualmente). Qué interesante y guapa cantante-escrita... La buscaré...
Anonymous said…
Ah, por cierto, Viernes era el compañero de Robinson Crusoe en su isla, que luego Michel Tournier revisitó con su Viernes o los limbos del Pacífico... Esto me inspira a contar una historia al respecto en mi blog... lo haré... mañana
Dante Bertini said…
esta "elegante mujer" es la madre de cecilia y ariel rot(h), la esposa de rottemberg, socio capitalista del mítico diario "La opinión" de Buenos Aires, donde trabajé varios años...
grabó un buen disco de canciones sefaradíes que tuvo relativo éxito entre la progresía bonaerense de la época...
lindo el árbol.
La Muniequera said…
zbl, después de soportar varias locuras uno quiere más bien SER un árbol... pero si a ti te funciona lo de tocarlos genial!
Qué bien que te sientas inspirada por el viernes, a mi como buena proletaria me hace feliz siempre.

cachoepan, está en tu web lo que ilustrabas/escribías (no sé) para la Opinión? quiero ver!
Anonymous said…
no, en un ataque de desprendimiento (des)zen(trado), los tiré a la basura...cientos de hojas de periódico (4 años de trabajo diario) que arrastré desde argentina...no se me ocurrió escanearlos, puaf!
espero que estén en algún archivo de argentina (1971/75)
fui el único ilustrador de un diario sin imágenes durante todos esos años.
La Muniequera said…
nooo, qué pena!
Anonymous said…
Ché munie, nada que ver pero nunca te lo digo y: me ENCANTA el coso ese de arriba del blog donde está el título. Nunca te lo digo y es muy muy bueno. Si no es el mejor de todos los que ví le pega en el poste.
La Muniequera said…
qué bueno señorita bipolar, a mi me sorprende que no me canse verlo siempre, cosa que me sucede habitualmente con casi todo!
Anonymous said…
Caramba, Deszentrado, yo también lloro por lo que tiré, por complacer a Othello...
Anonymous said…
También a mí me gustan los venusinos viernes...