Saturday, March 31, 2007

Algo molesto...
















... lo siento, pero no sé qué será.


Tampoco me preocupa tanto,
siempre me queda silbar.


Saturday, March 24, 2007

My vintage casita

Mi abuelo era carnicero, pero en sus ratos libres pintaba y construía cosas bellas. Desde su cama de enfermo, donde poco después moriría, construyó para su nieta -que aún no había nacido- una casa de muñecas.




























(tengo aquí conmigo sólo estas dos piezas a color -el resto en buenos aires- es una pena porque los detalles de empapelado, estampado, perchitas, cajones y colores son increíbles y no se aprecian en estas fotos)

Sunday, March 18, 2007

Un paréntesis muñequeril

Con el fin de no enturbiar este blog tan majo, no suelo hablar sobre mi vida no-virtual... hasta hoy. Dejo aquí mi mayor logro en el campo publicitario, fruto de meses y meses de brainstormings, feedbacks, flashbacks y flicflacs he dado con la línea gráfica y creativa para los baños de la agencia para la que trabajo. Fue un largo camino lleno de obstáculos, y sé que en algún punto mis superiores dudaron de la eficacia estratégica -no es mi fuerte- que trataba entre otros puntos sobre el lifestyle del target al que apuntábamos: no sólo los miembros de la agencia, sino también gente de paso, clientes, electricistas, etc. Insistían en que, si bien para el primer grupo encontrar el baño sería una tarea fácil a partir del lanzamiento de la nueva imagen (apoyado de una gran campaña), para el segundo grupo la cosa se complicaría sustancialmente. Porque -sostenían- cómo hacer una estadística sobre un grupo tan amplio y poco homogéneo de personas? y lo que es peor, será tan aplio? y si nadie quiere pasar al servicio y nuestros sueños de arrear gente al water son desmedidos?.. En vano argumentaba yo que a la hora de ir al baño el insitinto es, para la media de la población, lo que facilita el comprending señalético.

No los voy a aburrir más con el turbulento proceso creativo de esta gran obra, sólo añadir que las palabras finales del Account Director ante mi éxito fueron "nunca más tendremos que mear en los malvones". Acto seguido se levantó los pantalones y entró a su despacho dando saltitos.

Heme aquí inmortalizando mi masterpiece, y algunos bocetos anteriores.




























Wednesday, March 14, 2007

Un conejo en la playa

Regalo para el cumple
de mi sobrino pisciano,
un títere aconejado.

(que no es lo mismo
que acojonado).